viernes, 2 de agosto de 2019

Isabelle Huppert



Isabelle Huppert


Isabelle Huppert

(1955)


Isabelle Huppert nació el 16 de marzo de 1955, en París, Francia.

Hija de Annick Beau, una profesora de inglés, y de Raymond Huppert, nacido judío y convertido al catolicismo; descendiente de inmigrantes húngaros.


Se crió en un suburbio al oeste de Ville-d'Avray.


Alentada por su madre, comenzó a actuar a una edad temprana convirtiéndose en una estrella adolescente. Estudió en el Conservatorio de Versalles y posteriormente en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático de París.

Trabajó en el teatro con Antonio Vitez y Robert Hossein. Huppert debutó en el cine en 1972 con Faustine et le bel été, En la gran pantalla interpretó pequeños papeles y consiguió el premio Suzanne-Blanchetti (concedido a la mejor revelación del año) por su intervención en El juez y el asesino (Bertrand Tavernier, 1976).


Triunfa con La encajera (C. Goretta 1977) y Prostituta de día...Señorita de noche (Violette Nozière, Claude Chabrol 1978), que dio el premio a la interpretación en Cannes. Actuó después en La puerta del cielo (Michael Cimino, 1980), Loulou (M. Pialat, id.) Salve quien pueda, la vida (Sauve qui peut, La vie) [Jean-Luc Godard, id.], Coup de torchon (B. Tavernier, 1981), Pasión (J.-L. Godard, 1982), La truite (Joseph Losey, id.) Entre nosotras(Coup de foudre, Diane Kurys, 1983), Historia de Piera (Marco Ferreri id.) y La garce(Christine Pascal, 1984).


En 1986, rodó en Australia Cactus de Paul Cox, y en los Estados Unidos, Falso testigo (The Bedroom Window, de Curtis Hanson). Actriz favorita de Chabrol, con quien realizó Un asunto de mujeresLa ceremoniaNo va más y Gracias por el chocolate.


En 2001, protagoniza La pianista, dirigida por Michael Haneke. En 2002 participó junto con otras siete actrices francesas en el musical 8 mujeres, dirigido por François Ozon. En 2004, realizó Extrañas coincidencias junto a Dustin Hoffman y Jude Law.

En 2005, fue galardonada con el Oso de Oro en el Festival de Berlín por su papel en Gabrielle. Recibió además un premio BAFTA, un premio César, dos Copas Volpi del Festival de Cine de Venecia, dos Premios a la mejor actriz del Festival de Cannes y el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.


En 2012, actuó en dos películas que compitieron por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2012 ; Amor, y In Another Country.


En 2016, por su actuación en las películas Elle y El porvenir, tuvo el reconocimiento de la Sociedad Nacional de Críticos Cinematográficos, del Círculo de Críticos de Nueva York y de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles. Por Elle, fue galardonada con el Globo de Oro y recibió su primera nominación al Óscar. Un año más tarde rodó, La Caméra de Claire,Barrage,
Marvin, Happy End y Madame Hyde.

En 2018, apareció en Une jeunesse dorée, The Widow y Eva.


En 1999 fue nombrada Chevalier de la Légion d'honneur y en 2009 fue ascendida a Officier


Casada con Ronald Chammah desde 1982, y madre de Lolita, Angelo y Lorenzo Chammah.


BUSCABIOGRAFÍAS





«Yo lo único que hago es meterme en la mente del personaje que estoy interpretando. Eso es todo. No es algo que me asuste, quizá porque cuando trabajo me sumerjo totalmente en mi personaje y no pienso, solo soy. No tengo problemas con la amoralidad de la historia. Casi todas las buenas películas, como los buenos libros, tienen una cierta dosis de amoralidad. Te hacen sentir incómodo lo que es excitante. Lo mismo pasó cuando hice La pianiste. No lo pensé dos veces, porque mi meta no era que el público amara a la protagonista, sino que que la comprendiera. En la actualidad hay muy pocos buenos papeles para mujeres. Por eso cuando los descubro sé que debo de hacerlos. Después de leer los guiones de Elle y de Cosas por venir supe inmediatamente que aceptaría. En Elle además me alegró trabajar con Paul Verhoeven, cuyas películas admiro desde que estaba en el colegio y vi Delicias turcas. Si entonces me hubieran dicho que un día trabajaría con él, ni yo misma lo habría creído.»

Isabelle Huppert





Isabelle Huppert

El rostro de Madame Bovary



OCTAVI MARTI
París 17 ABR 1991

Desde 1857 el lector de Madame Bovary intenta imaginarse el rostro de la heroína. El cine quiso dárselo en las versiones de la novela que dirigieron Jean Renoir en 1934 o Vincente Minnelli en 1947. No lo consiguieron. Ahora, Claude Chabrol ha puesto delante de la cámara a Isabelle Huppert y parece haber convencido a los franceses de que, finalmente, ella es Madame Bovary."Es un personaje que tiene una vertiente abstracta, Flaubert apenas la describe físicamente", dice la actriz. Es algo que la tranquiliza: "La novela disecciona con bisturí sus sentimientos, pero apenas da datos de su fisico. El lector no la visualiza. Para una actriz esto es algo formidable porque no ha de luchar contra una imagen, sino llenar un vacío".
En su primera semana de proyección, Madame Bovary ha recaudado lo mismo que Bailando con lobos, de Kevin Costner. La crítica le reprocha a Chabrol su excesiva fidelidad al texto, que parezca querer desaparecer bajo la sombra protectora de Flaubert. El cineasta se defiende: "Flaubert era muy buen guionista. A veces la fidelidad es la mejor opción". Respecto a Isabelle Huppert no hay discrepancias, todo el mundo coincide en que el suyo es un trabajo formidable.
La actriz lleva 20 años de carrera. Alterna cine y teatro, películas francesas con producciones americanas, grandes y pequeños presupuestos. En Francia es una auténtica estrella, pero no cultiva el misterio, como Adjani, sino la imagen de mujer inteligente y trabajadora. "Habitualmente, Emma Bovary sólo es una adúltera o una imbécil perdida en sus sueños. Es una manera muy masculina de ver las cosas", dice Isabelle Huppert. Su Bovary es alguien más activo, vi olento, alguien que se siente herido, que poco tiene que ver con ese carácter ideado por el lector masculino.
El rostro pecoso de Isabelle Huppert, sus ojos claros, pequefia figura y voz suave debieran hacerla una actriz adecuada para papeles de fémina sumisa. No es así. Hay en ella una fuerza secreta en la que el espectador se reconoce. No en vano Michael Cimino la convirtió en la propietaria de un burdel en -La puerta del cielo o el propio Chabrol la quiso como última mujer ejecutada en Francia o como alguien capaz de afrontar toda la hipocresía de la época de Vichy en Violette nociere y Une affaire de femmes.
El cine francés, como el sueco, el danés, el español, el polaco o el indio, viaja poco y mal. Sus estándares no han sido internacionalizados, sus realidades o tópicos no son los de todos. Recurrir a la gran literatura es una cierta garantía de trascender el propio mercado. Disponer de Isabelle Huppert es estar seguro de aprovechar la oportunidad. Tener entre manos a una gran heroína de ficción es lo que todo director desea. "Cuando leí Madame Bovary", cuenta Isabelle Huppert, me pareció sublime. En el filme me he esforzado por acercarla a una sensibilidad más moderna. No desea vivir un cuento de hadas, está siempre al borde de su resistencia. Es una mujer materialista, menos evanescente, que se siente herida precisamente porque es lúcida".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de abril de 1991




Chabrol analiza el drama de una analfabeta airada

El cineasta busca "las motivaciones del comportamiento humano"


DANIELA CREAMER

Venecia 5 SEP 1995

Sencillo y afable, jovial a sus 55 años, el maestro de la nouvelle vague, Claude Chabrol, presentó ayer en Venecia La ceremonia, una película de factura impecable, fiel a su línea cinematográfica. "EI título en francés La ceremonia explica bien la idea de narración de un ritual de ejecución, porque en París ir a la ceremonia significaba ser guillotinado. La trama ilustra precisamente eso, la ejecución de una familia burguesa a manos de una criada y su amiga, la cartera", afirma Chabrol.

Isabelle Huppert y Sandrine Bonnaire interpretan a dos personajes completamente distintos entre ellos, que se sienten atraídos por su pasado ambiguo y misterioso. "Ambos se entrelazan. Existe un término psiquiátrico criminal muy interesante: la locura a dos. Aparentemente son tranquilas hasta que se unen y la actitud de una alimenta a la otra. Juntas se convierten en una amenaza para la sociedad. A mí me interesa la historia porque más que explicar sucesos exteriores, busco las motivaciones secretas del comportamiento humano", añade con vehemencia Chabrol.Según el cineasta francés, existe otra clave para entender la película: la dislexia de la criada que la convierte en analfabeta, marginada y resentida. "Su drama es tratar de esconder su ignorancia, el analfabetismo. Cuando se siente descubierta, se desata en ella la misma violencia con que se defendería un animal herido". Chabrol gesticula y alterna su discurso con bromas y sonrisas.

El estímulo de competir

En un momento de la conversación que ayer mantuvo con este diario, sujetó su corbata y señalando a los leones dorados del estampado, proclamó: "Yo ya tengo mi león de oro. Aquí he venido sólo a divertirme. Ah, y no espere que le hable bien de otros directores que se presentan a la Mostra. Puede poner también que las películas comerciales americanas son un aburrido alarde de maquinitas".A pesar de ser un clásico viviente, Chabrol no ha puesto ninguna objeción para presentarse como un director más al concurso veneciano: "A mí la competición me estimula y a la gente le divierte. Y me importa un rábano todo lo demás". Al ver la película se diría que Chabrol no sólo odia el cine taquillero norteamericano sino también la telebasura, ya que la criada se relaja con frecuentes sesiones de autoterapia televisiva y permanece durante horas en estado catatónico frente a la pantalla. "No es que odie la televisión", comenta Chabrol, "al contrario, creo que es un excelente medio de educación. También nos da una pista sobre lo que ofrecemos a las chachas y a los señores para que pasen el rato. Mientras la familia ve Don Giovanni la camarera se entretiene viendo programas infantiles. Simplemente creo que en el consumo de televisión también quedan reflejadas las diferencias sociales". Parte de la crítica ha visto en la trama de la película una relectura de la lucha de clases en la Francia que acaba el milenio. "Para mí", agrega Claude Chabrol, "la lucha de clases sólo ha acabado para los ricos. Pero en el filme me sigue interesando más la conciencia de una persona que la conciencia de una clase".
Considerado un excelente naturalista, Chabrol se recrea en la descripción minuciosa de personajes y ambientes, dejando la acción para el último minuto. "No creo que a la gente le aburra la acumulación de detalles y la descripción de una atmósfera. Creo que sirven para ir construyendo poco a poco una situación límite creíble en la última parte de la película.
A medida que avanza, La ceremonia se colma de señales de alerta: "La bella y rica Señora Lelievre (Jacqueline Bisset), que representa todo lo que la cartera hubiese querido ser, el espionaje sistemático de los rincones más íntimos de la vida de la familia, el carácter huraño de la criada y el descubrimiento de un pasado criminal hacen que el final sea más "temido" que "esperado".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de septiembre de 1995


56 MOSTRA DE VENECIA

Isabelle Huppert

Venecia, 6 de septiembre de 1999
La jornada terminó con un epidérmico laberinto de sutilezas francesas no sobre el sexo, sino sobre el poder y la corrupción entre la gente con poder. La película se titula Ningún escándalo y pretende ser el dibujo de dos hermanos de la alta burguesía parisiense, uno de ellos con una parcelita de poder a través de un programa de debate e información en la televisión; y otro con el poder, mucho más directo y contundente, de la dirección de una empresa de 8.000 asalariados. Este último, que fue trincado hace unos meses con las manos en la masa de la corrupción, sale de la cárcel de La Santé y reanuda, con cara de alelado y perplejo, su vida familiar interrumpida bajo el peso del estigma carcelario. Y si todo es confuso y tedioso en esta historia, lo que peor se digiere de ella es la presencia del inmenso talento de Isabelle Huppert, una de las más inteligentes actrices de Europa puesta al servicio de una de las más tontorronas películas del cine europeo. La formidable actriz ennoblece las partes del filme en que interviene, las llena de una vitalidad de la que la película carece y les proporciona la sutileza que la película imagina tener y sólo alcanza gracias a la simple mirada de esta mujer de cine, que ahora entra en el periodo de su plenitud.
Isabelle Huppert

Isabelle Huppert

ENTREVISTA

Por Alfonso Flores-Durón y Sofía Ochoa
México, 7 de diciembre de 2013

Nunca creerías que Isabelle Huppert, esa pequeña mujer de 1.60 m. de estatura, absolutamente colmada de energía, tiene sesenta años. Es una de las actrices con más películas en su filmografía y más premios. Ha trabajado con muchos de los mejores directores del mundo –Claude Chabrol, Michael Haneke, Francois Ozon, Benoit Jaquot, Bertrand Travernier, Sang-soo Hong– y directoras –Patricia Mazuy, Claire Denis, Catherine Breillat–, entre muchos. Y, sin duda, es una de las mejores actrices en activo.

La conocimos durante el London Film Festival. Estaba ahí presentando Abuse of Weakness, filme autobiográfico de la polémica directora francesa, Catherine Breillat. Nos encontramos en el Mayfair Hotel, y fue algo extraño cuando llamó a nuestro celular, cinco minutos antes de la hora de nuestra cita, para avisarnos que tardaría 15 minutos más en llegar. Hablamos no solo sobre el fime de Breillat (el contenido sobre éste lo publicaremos más adelante), sobre todo le preguntamos sobre ella, su estrategias frente a la cámara, Hollywood, su gusto y su idea por la actuación, sobre la diferencia de trabajar con directores y directoras, sobre Haneke y sobre las razones para haber elegido esta profesión.
EnFilme: Siempre le das a tus personajes una profunda fuerza interior que se traduce de manera perfecta a la pantalla. Es obvio que esta fuerza es tuya. ¿De dónde viene; es natural, es preparación?
Isabelle Huppert: No es preparación, realmente. Es más natural. No estoy segura de que solo sea fuerza lo que llega a la pantalla; también es debilidad, abuso de debilidad [Weakness… Abuse Of Weakness], como en el filme que presentamos ayer aquí en Londres. Es una mezcla de lo que usualmente define a cualquier ser humano: fortaleza y debilidad, al mismo tiempo.
EF: Este filme, como todo los buenos, te deja con más preguntas que respuestas, pero tú como actriz, debes tener algunas certezas sobre tu personaje. ¿Cómo construyes estas certezas y cuáles son?
IH: No tengo tantas certezas. Tengo certeza en el sentido de que esto depende principalmente en la confianza, en la confianza que le tenga al director la mayoría del tiempo, todo el tiempo. Pero aparte de esto también confío en mis propias certezas. Sé que cuando empiezas una película, no sabes exactamente qué va a pasar, pero confío en esta especie halo de poca seguridad, o poca certeza, que sucederá durante el filme. No me espanta. Sé que mi interpretación o el filme, la mayoría del tiempo, son acompañados por esta sensación de incertidumbre; sé que por definición nunca sabes qué va a pasar. Nunca sabes cómo será el clima; nunca sabes cómo será la luz; las interpretaciones son fundamentalmente improvisación en el sentido… (No en el sentido de que tú inventas tus propias líneas o algo así). En el sentido de que por definición la vida es improvisación. Nunca sabes cómo vas a estar el siguiente segundo, el siguiente minuto.
EF: Has trabajado con grandes directores como Chabrol, Godard, obviamente Hal Hartley, Haneke; pero también  has trabajado con directoras verdaderamente tremendas, como Claire Denis y ahora Catherine Breillat. Obviamente hay diferencias entre trabajar con hombres y con mujeres. ¿Cómo lo percibes?
IH: He trabajado con muchas, muchas, mujeres directoras, no solo Claire, también con Christine Pascal o Ursula Meier, con quien he hecho un número considerable de filmes. O Diane Kurys. Es difícil definirlo… Supongo que hay tantas diferencias entre una directora y un director, como las hay entre un hombre y una mujer. Aunque mientras las directoras están en una posición que usualmente se piensa que es de los hombres, en una posición de poder, una posición de autoridad, pero ahora sabemos que esto (no sé si se les puede llamar cualidades), pero estas señas de personalidad ya no solo pertenecen a los hombres, evidentemente pertenecen también a las mujeres. Es muy difícil para mí contestar esa pregunta, resolver qué es específicamente diferente, porque un director puede ser muy femenino, y una directora puede ser muy masculina. Tengo una gran complicidad con los hombre directores al igual que con las mujeres directoras. Así que no lo sé.
EF: Has dicho que admiras mucho a Michael Haneke. Recientemente vimos un video, un detrás de cámaras de Amour, en donde tú le dices a él, cómo debe tomar el té tú personaje.
IH: ¿Quién me dice cómo tomar el té?
EF: Michael Haneke
Sí, tu personaje en Amour tiene una escena donde bebe té, y cuando Haneke trató de decirte cómo deberías beber el té, y tú le dices que nadie bebe el té así.
IH: ¿En serio? No me acuerdo de eso.
EF: Y tú le dices “nadie bebe té de un solo trago”.
IH: Oh sí, porque me quería hacer beber de una sola vez y le dije que el té estaría demasiado caliente. Sí, no sé por qué.
EF: Él parece –y mucha gente lo dice– que tiene una presencia imponente y que es un poco autoritario en el set, y tú también tienes una personalidad fuerte también, ¿cómo se relacionaron durante la filmación?
IH: Creo que es obvio por este caso que no es tan autoritario. Es muy fácil trabajar con él. Usualmente le gusta lo que los actores le dan. Es muy elogioso. Usualmente le gustan las interpretaciones de sus actores; de inicio, usualmente está feliz de comenzar con estas. Y luego, como cualquier director en el mundo, trabaja e intenta sacar lo mejor de ti. Pero nunca es intimidante o trata de avergonzarte. Es muy fácil trabajar con él.
EF: Has interpretado muchos personajes para muchos directores,  ¿hay algún personaje o algún director con el que quisieras trabajar?
IH: Me gustaría trabajar con los mejores directores del mundo, obviamente. Me gustaría trabajar con este extraordinario director mexicano, Michel Franco, quien hizo Después de Lucía. Después de Lucía fue un muy buen éxito en Francia y él es un buen director (estoy hablando de él, porque ustedes son mexicanos…).
EF: Y cuando vea esta entrevista, te llamará inmediatamente.
IH: Conozco a Michel. Ya tenemos algunos planes juntos.
Pero sí me gustaría trabajar con todos los buenos directores. Y en lo que respecta a los roles, si sueño fervientemente con interpretar cierto papel y no sucede, no importa realmente porque todos estos pensamientos imaginarios para este personaje, puedo reusarlos. Es una circulación de fantasías; a veces puedes llevar estos pensamientos a un personaje, pero fácilmente puedes aplicarlos para otro. Está bien.
EF: Eres muy prolífica; parece que no dejas de trabajar nunca.
IH: No estoy trabajando en este momento, así que no soy tan prolífica.
EF: Bueno, sí estás trabajando, de otra manera…
IH: No, pero no soy tan prolífica. Tal vez soy más prolífica que… Sí. Porque no es tanto que sea prolífica. También es que hago una gran variedad de cosas. Porque trato de hacer toda las películas francesas que pueda, al igual que extranjeras, y me gusta compartir mi tiempo entre películas francesas y… Hice esta película con Hong Sang-soo en Corea y una película en Filipinas con Brillante Mendoza. Y me gusta esta idea de permanecer en casa y viajar mientras trabajo.
EF: ¿Cómo crees que el arte de ser actriz ha cambiado? ¿O cómo ha cambiado tu idea del trabajo artístico que implica ser actriz a lo largo de estos años en los que has trabajado?
IH: No, no en todos estos años. ¿Te refieres a actuar?
EF: No. Me refiero a tu idea sobre la actuación desde que iniciaste y quizá…
IH: No, no ha cambiado. Sigue siendo lo mismo. Actuando puramente. Digo, el mundo de las películas ha cambiado. Por supuesto, con los años las cosas cambian, a veces para bien, a veces para mal. Pero las películas tienen que hacerse. En lo concerniente a la actuación, no ha cambiado. Incluso las nuevas tecnologías o la nueva digitalización, no afectan la actuación.
Porque incluso se podría pensar que la digitalización afecta la actuación porque pueden hacerse más tomas, pero al final no las haces. Si el director… No haces más tomas porque el medio te permite hacer más tomas; haces más tomas porque artísticamente es necesario o porque tú quieres hacer más tomas. Pero eso no afecta el funcionamiento de la actuación, y la relación entre el director y la actriz.
EF: ¿Hollywood significa algo para ti? Digo, has trabajado ahí…
IH: No, no significa nada especial. Digo, lo que Hollywood representa en las fantasías de la gente, como estos grandes blockbusters y cosas como éstas… Hollywood no solo es eso. También se están produciendo filmes independientes ahí. Así es que no representa algo preciso.
EF: ¿Estarías interesada en trabajar tú como actriz principal en un gran blockbuster?
IH: ¿Por qué no? Si es un buen filme, no me importaría.
EF: En todas tus biografías disponibles en la red, dice que tu madre [no sé como decirlo, no me viene otra palabra a mi mente, pero algo como] “te alentó” a ser actriz, ¿pero, puedes recordar el momento en el que sentiste “esto es lo que quiero hacer”?
IH: No, no puedo. Porque incluso ahora creo que ser actriz es algo muy especial y nunca estás realmente segura de ser actriz, de hecho, más que en cualquier otra cosa. Es algo relacionado con algo muy inseguro, como las arenas movedizas [no sé como se dice eso en inglés]. Y es algo de lo que nunca estás segura, no cambia ahora respecto a cuando empecé.
EF: ¿Por qué?...
¿Cuál fue la parte que más disfrutas del arte de actuar?
IH: El estilo de vida. Me gusta actuar en sí, por supuesto. Pero también me gusta la manera de vivir. Me gusta estar sola con mi personaje y me gusta… Te pone en un mundo de silencio, la mayoría del tiempo. En cierta especie de soledad. Es algo colectivo y solitario, y es bastante bueno. Cuando haces una película, es colectivo porque estas rodeada de muchas personas. Pero dentro de los círculos de todas estas personas tienes que crear un círculo propio en cuyo centro puedes estar totalmente solo, y sordo y ciego para el resto del mundo, y es una buena sensación.
Así que me gusta el ambiente en el que te pone.
EF: ¿Cómo suspendes tu juicio cuando tienes un personaje?
IH: ¿Cómo?
EF: ¿Cómo suspendes tu juicio cuando tienes un personaje?
IH: ¿A qué te refieres con suspender?
EF: Lo evitas.
IH: Oh, evitar. Bueno, he tratado… De hecho, ni siquiera he tratado; de nuevo, es un movimiento más natural. Asumo que naturalmente no soy exclusiva de un tipo de personaje, porque usualmente los personajes que he interpretado son, digamos, responsables y hacen lo que tienen que hacer. No solo por ellos sino por la situación en la que se encuentran. Así es que eso les resta algo de responsabilidad porque tiene que ver más con el contexto histórico, o el contexto social que impulsa al personaje a hacer lo que hace por sobrevivir. Así que nunca trato de idealizar esto, porque así es el mundo. Pero dentro de esto, trato de  darle un poco de esperanza e inocencia al personaje que interpreto y ­–espero– lo logro.
EF: ¿Y cómo traduces esto al plano físico?
Acorde con esta misma pregunta, tú no eres muy grande, pero reflejas [no solo  fuerza, como dijimos anteriormente, obviamente eres extremadamente talentosa]…. En White Material tienes toda esta fuerza física.
IH: No tuve opción. Me pusieron en situaciones específicas en esta película y el personaje era claramente definido principalmente por su fuerza, y si pones a alguien como yo en cierta naturaleza, donde puedas sentir la brutalidad de la naturaleza, el calor, la inmensidad y la rudeza de un país... Ése es el milagro del cine. Hay algo como químico que inmediatamente funciona y es muy activa en la percepción que tienes del filme.



Isabelle Huppert globos de oro
La actriz parisina, posando con el Globo de Oro a la mejor actriz dramática.


























Isabelle Huppert
Huppert y Kris Kristofferson en ‘La puerta del cielo’, uno de los batacazos históricos de Hollywood.
Isabelle Huppert
En ‘Elle’, Isabelle Huppert interpreta a una mujer que reacciona de forma atípica ante una violación.


"Antes de hacer una obra, digo que espero que sea por el menor tiempo posible, pero una vez que lo haces es un placer paradójico. Una noche de cada dos hay cinco minutos de milagro y durante esos cinco minutos quieres hacerlo una y otra vez. Es como una droga."




Isabelle Huppert





"Durante mucho tiempo, he comparado el cine a la música, creo que el cine tiene mucho que ver con el ritmo de la música."



Isabelle Huppert


Isabelle Huppert



"Hacer películas es descubrir territorios desconocidos"
Isabelle Huppert


FILMOGRAFÍA

    2018 Une jeunesse dorée
    2018 The Widow
    2018 Eva 
    2017 La Caméra de Claire
    2017 Barrage
    2017 Marvin
    2017 Happy End 
    2017 Madame Hyde
    2016 Ce qui nous éloigne /Corto
    2016 Souvenir 
    2016 Tout de suite maintenant
    2016 Elle
    2016 Things to Come
    2015 Macadam Stories
    2015 Valley of Love
    2015 Louder Than Bombs
    2014 Paris Follies
    2013 The Disappearance of Eleanor Rigby
    2013 Abus de faiblesse
    2013 Suspiria
    2013 Tip Top
    2013 Dead Man Down
    2012 La religieuse
    2012 Linhas de Wellington
    2012 La bella addormentata
    2012 In Another Country
    2012 Amor
    2012 Da-reun na-ra-e-suh
    2012 Dubaï flamingos (voz)
    2011 Captive
    2011 Mon pire cauchemar
    2011 My little princess
    2010 Fantastic Mr. Fox (voz)
    2010 Sans queue ni tête
    2010 Law & Order: Special Victims Unit
    2009 Copacabana
    2009 White Material
    2009 Villa Amalia
    2008 Un barrage contre le Pacifique
    2008 Home
    2007 Médée Miracle
    2007 L'amour caché
    2006 Nue propriété
    2005 L'ivresse du pouvoir
    2005 Gabrielle
    2004 Les soeurs fâchées
    2004 I Heart Huckabees
    2004 Ma mère
    2003 Le temps du loup
    2002 La vie promise
    2002 Deux
    2002 8 femmes
    2001 La pianiste
    2001 Médée
    2000 Comédie de l'innocence
    2000 Merci pour le chocolat
    2000 Les destinées sentimentales
    2000 Saint-Cyr
    2000 La fausse suivante
    2000 La vie moderne
    1999 Pas de scandale
    1998 L'école de la chair
    1997 Rien ne va plus
    1997 Les palmes de M. Schutz
    1996 Le affinità elettive
    1995 La cérémonie
    1994 La séparation
    1994 Navodneniye
    1994 Amateur
    1992 Aprés l'amour
    1991 Madame Bovary
    1991 Malina
    1990 La vengeance d'une femme
    1989 Seobe
    1988 Milan noir
    1988 Une affaire de femmes
    1988 Les possédés
    1987 The Bedroom Window
    1986 Cactus
    1985 Sac de noeuds
    1985 Signé Charlotte
    1984 La garce
    1983 La femme de mon pote
    1983 Coup de foudre
    1983 Storia di Piera
    1982 La Truite
    1982 Passion
    1981 Eaux profondes
    1981 Coup de torchon
    1981 Les ailes de la colombe
    1981 La storia vera della signora dalle camelie
    1980 Heaven's Gate
    1980 Sauve qui peut (la vie)
    1980 Loulou
    1980 Örökség
    1979 Les soeurs Brontë
    1979 Retour à la bien-aimée
    1977 Violette Nozière
    1977 On ne badine pas avec l'amour
    1977 Les indiens sont encore loin
    1977 Des enfants gâtés
    1977 La dentellière
    1976 Le petit Marcel
    1976 Je suis Pierre Rivière
    1976 Le juge et l'assassin
    1976 Docteur Françoise Gailland
    1975 Le grand délire
    1975 Aloïse
    1975 Operación Rosebud
    1975 Dupont Lajoie
    1975 Sérieux comme le plaisir
    1974 Plaies et bosses
    1974 Madame Baptiste
    1974 Les Valseuses
    1974 Glissements progressifs du plaisir
    1973 Vogue la galère
    1973 Le drakkar
    1973 Le maítre de pension
    1973 Histoire vraie
    1972 César et Rosalie
    1972 La bar de la fourche
    1972 Figaro-ci, Figaro-là
    1972 Faustine et la bel été
    1971 Le prussien /Telefilme

    TEATRO

    2010 La dama duende
    2010 Un tranvía llamado deseo
    2008 Le Dieu du carnage Yasmina Reza
    2006 Quartett Heiner Müller
    2005 Hedda Gabler
    2002 Juana de Arco en la hoguera
    2002 4:48 Psicosis
    2000 Medea
    1993 Orlando
    1971 Les Précieuses ridicules
    1996 Maria Stuart
    1991 Medida por medida
    1989 Un mois à la campagne
    1977 On ne badine pas avec l'amour
    1975 Voyage autour de ma marmite Eugène Labiche
    1975 Por quién doblan las campanas
    1973 La Véritable Histoire de Jack l'éventreur
    1973 El Avaro
    1973 Viendra-t-il un autre été?






3 comentarios:

  1. Do you understand there is a 12 word phrase you can communicate to your partner... that will induce deep emotions of love and impulsive attraction to you buried within his chest?

    Because hidden in these 12 words is a "secret signal" that triggers a man's instinct to love, cherish and guard you with all his heart...

    ====> 12 Words Who Trigger A Man's Love Response

    This instinct is so built-in to a man's genetics that it will make him work better than before to make your relationship as strong as it can be.

    Matter-of-fact, triggering this influential instinct is absolutely essential to getting the best ever relationship with your man that the moment you send your man one of these "Secret Signals"...

    ...You'll immediately find him expose his heart and soul for you in a way he never experienced before and he'll perceive you as the one and only woman in the world who has ever truly tempted him.

    ResponderEliminar
  2. 5 ways to strike the right solo titanium razor - the top selling
    5 ways titanium nipple barbells to strike the right solo titanium razor - the top selling The short, traditional design of babyliss nano titanium flat iron a razor is titanium piercing jewelry designed to strike at smith titanium a very high titanium mig 170

    ResponderEliminar