viernes, 15 de julio de 2011

Lauren Mendinueta / Poesía en sí misma




DOS POEMAS 

Lauren Mendinueta
POESÍA EN SÍ MISMA

Poeta y escritora colombiana, nacida en Barranquilla, en 1977. Madre de Laura Andrea (1996) y José Alejandro (1995). Empezó a escribir poesía cuando era bibliotecaria en Fundación, Colombia. Realiza talleres de promoción y creación literaria para niños y jóvenes. Premio Festival Internacional de Poesía en Medellín, 2000, por Autobiografía ampliada. En el año 2005 vivió en México con una Beca de Residencia Artística concedida por el Ministerio de Cultura de Colombia y el Fondo Para la Cultura y las Artes de México (FONCA). Esa ha sido una de las experiencias más importantes de su vida. Una antología de sus versos, Poesía en sí misma, fue publicada por en 2007 por la Universidad Externado de Colombia con un tiraje de 12.500 ejemplares. La vocación suspendida (2008) recibió en España el VI Premio Internacional de Poesía Martín García Ramos. Recientemente obtuvo el Premio Internacional de Poesía César Simón, de la Universidad de Valencia, España, con su libro Del tiempo, un paso. Algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés, italiano, ruso, alemán y francés. Vive en Lisboa, Portugal.

Libros
Carta desde la aldea (poesía), La Dádiva Editores, Barranquilla, Colombia, 1998.
Inventario de ciudad, prólogo de Álvaro Mutis, Golem Editores, Barranquilla, Colombia, 1999.
• Donde se escoge el pasado (poesía), La Dádiva Editores. Primera edición mayo de 2004, segunda edición enero de 2005.
Marie Curie, Dos veces Nobel (biografía) Panamericana, Bogotá, Colombia, 2004.
• Autobiografía ampliada (poesía), Ediciones Casatomada, Palma de Mallorca, España, 2006. Segunda edición Editorial Salida de Emergencia, México, 2006.
Poesía en sí misma (poesía), selección de Antonio Sarabia, Universidad Externado de Colombia, Revista El Malpensante, Bogotá, 2007.
La vocación suspendida (poesía), prólogo de Jon Juaristi, Point de Lunettes, Sevilla, España, 2008. Segunda edición, Editorial Travesias, Ministerio de Cultura, Barranquilla, Colombia 2009, prólogo de William Ospina.



1 comentario:

  1. Lauren, agradecemos todo el apoyo y participación en esta convocatoria y te informamos que el Grupo Gestor y Editor ha seleccionado tu escrito: “Comisaria de familia” para ser parte de BASTA Colombia.

    También te comunicamos que de los 120 microrrelatos recibidos se escogieron tan sólo 70.
    Por esta razón estamos abriendo de nuevo la convocatoria para que otras mujeres participen y así cumplir la meta propuesta.
    Atentamente Grupo Gestor y Editor.

    ResponderEliminar