lunes, 20 de septiembre de 2021

Stephen Crane


Stephen Crane
Stephen Crane


DE OTROS MUNDOS



Stephen Crane

(1871-1900)      


(Newark, 1871-Badenweiler, 1900) Novelista estadounidense. Es autor de novelas que han ejercido una notable influencia en la evolución del género en su país. Fue corresponsal militar durante las guerras greco-turca (1897) e hispano-estadounidense (1898). Escribió Maggie, una muchacha de la calle (1893), La roja insignia del valor (1895), centrada en la guerra de Secesión y considerada su mejor novela, y La tercera violeta (1897). En Gran Bretaña, trabó amistad con Joseph Conrad.

BIOGRAFÍAS Y VIDAS

Stephen Crane


Primeros años y educación


Nacido el 1 de noviembre de 1871 en Newark, Nueva Jersey, Stephen Crane fue el decimocuarto y último hijo de la escritora / sufragista Mary Helen Peck Crane y el reverendo Jonathan Townley Crane, un ministro metodista episcopal. Criado por su hermana mayor Agnes, el joven Crane asistió a la escuela preparatoria en Claverack College. Más tarde pasó menos de dos años en general como estudiante universitario en el Lafayette College en Easton, Pensilvania, y luego en la Universidad de Syracuse en el norte del estado de Nueva York. Luego se mudó a Paterson, Nueva Jersey con uno de sus hermanos e hizo frecuentes viajes a la cercana ciudad de Nueva York, escribiendo piezas cortas sobre lo que experimentó allí..

Bowery Bohemian

Crane realmente se embarcó en una carrera literaria a principios de la década de 1890 cuando se mudó a Nueva York y comenzó a trabajar independientemente como escritor, llegando a trabajar para Tribuna de Nueva York. Viviendo un estilo de vida bohemio entre los artistas locales, Crane se familiarizó de primera mano con la pobreza y la vida en la calle, centrando sus esfuerzos de escritura en Nueva York.'s distritos de viviendas oprimidos, particularmente el Bowery. Una zona próspera en el sur de Manhattan, la era posterior a la Guerra Civil vio el Bowery.'s concurridas tiendas y enormes mansiones reemplazadas por salones, salones de baile y burdeles. Crane se sumergió en este mundo..

'Maggie: una chica de las calles'

Si bien Crane probablemente había completado un borrador inicial de su primer libro, la novela Maggie: una chica de las calles (1893), mientras estudiaba en Siracusa, no fue't hasta después de mudarse a Nueva York que reescribió y finalizó la pieza & # x2014; sus páginas fortificadas con detalles que recogió en el Bowery. Una historia compasiva de una niña inocente y maltratada's descenso a la prostitución y su eventual suicidio, Maggie fue inicialmente rechazado por varios editores que temían que Crane'La descripción de la vida en los barrios bajos sorprendería a los lectores. Crane terminó publicando la obra él mismo en 1893 bajo el seudónimo de Johnston Smith.

Arena el escritor Hamlin Garland publicó una reseña después Maggie's lanzamiento, llamando al libro "el estudio más sincero y desalmado de los barrios bajos que he leído". Sin embargo, el trabajo no logró atraer más atención, y el costo de publicarlo él mismo dejó a Crane sin dinero. 

(Crane lanzaría una segunda edición del libro en 1896, suavizando parte del libro's detalles gráficos y un amplio reconocimiento. En este punto, por supuesto., La insignia roja del coraje también acababa de ser publicado con éxito inmediato).

'Insignia roja de coraje'

En 1895, Crane publicó lo que se convertiría en su novela más famosa., La insignia roja del coraje. Un trabajo que siguió a un soldado individual's experiencias emocionales en medio de una batalla de la Guerra Civil, Valor se hizo famoso por su autenticidad percibida y representaciones realistas de conflictos violentos. Crane nunca había estado en combate militar, construyendo escenas de investigaciones y lo que él llamaba escaramuzas en el campo de fútbol..  

Debido a la grúa'Con su nueva reputación como escritor de guerra, así como su curiosidad sobre su precisión al representar estados psicológicos de combate, emprendió una nueva carrera: corresponsal de guerra. En 1897, Crane zarpó hacia Cuba para informar sobre la insurrección allí. Sin embargo, después del barco en el que viajaba, el Comodoro de las SS, hundido, Crane pasó más de un día a la deriva con otros tres hombres. Su relato de la terrible experiencia resultó en uno de los mundos's grandes historias cortas, "The Open Boat".

Ultimos años

Incapaz de llegar a Cuba, en abril de 1898 Crane fue a Grecia para informar sobre la guerra greco-turca y se llevó a Cora Taylor, una antigua propietaria del burdel casada con un capitán aristocrático que se negaría a divorciarse de ella. (Crane y Taylor llegarían a ser reconocidos como cónyuges de hecho). Después de que se firmara un armisticio entre Grecia y Turquía en mayo de ese año, Crane y Taylor dejaron Grecia para Inglaterra. Crane había seguido escribiendo, publicando dos libros de poesía y Jorge's madre en 1896, La tercera violeta en 1897 y Servicio activo en 1899. Pero en su mayoría críticas negativas de cada novela desde Valor causó que su reputación literaria disminuya. A pesar de Valor estando en su 14ª impresión, Crane se estaba quedando sin dinero en parte debido a un estilo de vida ostentoso.

Además de sus crecientes problemas financieros, Crane's la salud se había deteriorado durante algunos años; Había contraído todo, desde la malaria hasta la fiebre amarilla, durante sus años y tiempo de Bowery como corresponsal de guerra. En mayo de 1900, Crane, junto con Cora Taylor, ingresó a un spa de salud en el borde de la Selva Negra en Alemania. Un mes después, el 5 de junio de 1900, Stephen Crane murió de tuberculosis a los 28 años, la misma edad a la que había muerto su hermana Agnes..

La biografía Stephen Crane: una vida de fuego fue publicado en 2014 por el erudito Paul Sorrentino, un experto en Crane que's enfocado en presentar una mirada matizada al escritor's vida. 

SWASHVILLAGE

Stephen Crane


¿Quién es Stephen Crane?


      Stephen Crane es un narrador y poeta estadounidense, reconocido como uno de los escritores más innovadores de su generación. Aunque escribió algunos obras en la tradición realista, fue uno de los primeros exponentes del naturalismo y del impresionismo en los Estados Unidos.
       Stephen Crane, el noveno hijo sobreviviente de padres metodistas, nació el 1 de noviembre de 1871, en Newark, Nueva Jersey. Fueron sus padres Jonathan Townley Crane, un ministro de la Iglesia Metodista Episcopal, y Mary Helen Peck Crane, hija de un clérigo.
       La familia se mudó a Port Jervis, Nueva York, en 1876, donde su padre se convirtió en el pastor de la Iglesia Metodista Drew, una posición que mantuvo hasta su muerte.
       Cuando Stephen tenía ocho años, su padre murió, el 16 de febrero de 1880, a la edad de 60 años. Después de la muerte de su esposo, su madre se mudó a Roseville, cerca de Newark, dejando a Stephen al cuidado de su hermano mayor, Edmund.
       Su hermana mayor Helen lo llevó a Asbury Park para estar con su hermano Townley y su esposa, Fannie. Townley era un periodista profesional, que dirigía el departamento de Long Branch del New York Tribune y la Associated Press, y que también se desempeñaba como editor de Asbury Park Shore Press.
       A finales de 1885, se inscribió en el Seminario Pennington, un internado mixto, a 7 millas al norte de Trenton; pero después de dos años, Crane lo dejó para ir a Claverack College, una escuela casi militar.
       Su familia lo convenció para que se transfiriera a Lafayette College en Easton, Pennsylvania, para obtener un título en ingeniería de minas. Se registró en Lafayette el 12 de septiembre de 1890, pero después de un semestre, se trasladó a la Universidad de Syracuse.
       Publicó “Great Bugs of Onondaga”, simultáneamente en el Syracuse Daily Standard y el New York Tribune. Crane decidió convertirse en escritor y reportero, y en el verano de 1891, abandonó la universidad para siempre.
       Ese verano, Crane acampaba a menudo con amigos en el área cercana del condado de Sullivan, Nueva York. Utilizó esta área como escenario geográfico para varios cuentos (se publicaron póstumamente en una colección bajo el título Stephen Crane: Sullivan County Tales and Sketches). Crane mostró dos de estos trabajos al editor del New York Tribune, Willis Fletcher Johnson, un amigo de la familia, quien los aceptó para la publicación. “Hunting Wild Dogs” y “The Last of the Mohicans” fueron los primeros de catorce bocetos y cuentos sin firma que se publicaron en el Tribune entre febrero y julio de 1892.
       Stephen se mudó a la casa de su hermano Edmund en Lakeview, un suburbio de Paterson, Nueva Jersey, en el otoño de 1891. Desde allí realizó frecuentes viajes a la ciudad de Nueva York, escribiendo e informando particularmente sobre los distritos de viviendas empobrecidas, especialmente The Bowery, un pequeño y próspero vecindario en el sur de Manhattan. El 7 de diciembre de 1891, la madre de Crane murió a la edad de 64 años.
       Entre el 2 de julio y el 11 de septiembre de 1892, Crane publicó al menos diez reportajes sobre Asbury Park. Pero un informe que escribió, publicado el 21 de agosto, sobre el desfile del día americano de los Junior Order of United American Mechanics, titulado “Parades and Entertainments”, ofendió a algunos manifestantes de JOUAM, quienes se indignaron y escribieron al editor. El Tribune se disculpó rápidamente con sus lectores, y el periódico no volvió a publicar otro reportaje de Crane.
       En octubre de 1892, Crane se mudó a una pensión en Manhattan. Expandió o reformuló por completo la novela Maggie: A Girl of the Streets, y en el invierno de 1893, le llevó el manuscrito a Richard Watson Gilder, quien lo rechazó para su publicación en la revista The Century Magazine.
       Crane decidió publicar la novela por su cuenta, con el dinero que había heredado de su madre. La novela fue publicada a principios de marzo de 1893 por una pequeña imprenta. Crane se deprimió por haber gastado $869 en 1.100 copias de una novela que no se vendió.
       En marzo de 1893, mientras leía números atrasados de The Century Magazine sobre batallas famosas y líderes militares de la Guerra Civil, a Crane se le ocurrió la idea de The Red Badge of Courage. Trabajando principalmente noches, escribió desde alrededor de la medianoche hasta las cuatro o cinco de la mañana. Como no podía pagar una máquina de escribir, escribió cuidadosamente con tinta en papel de tamaño legal.
       Mientras trabajaba en la novela, Crane siguió publicando cuentos para evitar la pobreza. “An Experiment in Misery”, basado en las experiencias de Crane en Bowery, fue impreso por New York Press. También escribió cinco o seis poemas al día. A principios de 1894, mostró algunos de sus poemas a Hamlin Garland, y Copeland & Day aceptó el primer libro de poemas de Crane, The Black Riders and Other Lines.
       En la primavera de 1894, Crane ofreció el manuscrito terminado de The Red Badge of Courage a la revista McClure’s. Mientras que McClure evaluaba la novela, le asignaron una historia sobre las minas de carbón de Pennsylvania. “In the Depths of a Coal Mine”, una historia con imágenes de Linson, fue distribuída por McClure’s y publicada en varios periódicos, con muchas amputaciones, que disgustaron a Crane.
       McClure’s no podía pagarle, así que Crane llevó su novela a Irving Bacheller, del Sindicato de Periódicos Bacheller-Johnson, que acordó publicar la novela por entregas. Entre el tres y el nueve de diciembre de 1894, The Red Badge of Courage, reducida para sindicación, se publicó en una media docena de periódicos en los Estados Unidos.
       A fines de enero de 1895, Crane partió hacia el oeste. Mientras escribía artículos para Bacheller-Johnson Newspaper Syndicate, viajó a Saint Louis, Missouri; Nebraska; Nueva Orleans; Galveston, Texas; y luego a la Ciudad de México. Crane regresó a Nueva York cinco meses después.
       The Black Riders and Other Lines fue finalmente publicado por Copeland & Day, en mayo, pero las reseñas fueron generalmente negativas. En junio, el New York Tribune descartó el libro como “mucha basura”.
       En contraste con la recepción de su poesía, The Red Badge of Courage fue acogida con aclamación, después de su publicación por Appleton, en septiembre de 1895. Durante los siguientes cuatro meses, el libro estuvo entre los seis primeros en varias listas de libros más vendidos en todo el país. La novela también se hizo popular en Gran Bretaña. Appleton publicó dos, posiblemente tres, impresiones en 1895 y hasta once más en 1896.
       Queriendo sacar provecho al éxito de la novela, McClure Syndicate le ofreció a Crane un contrato para escribir una serie sobre los campos de batalla de la Guerra Civil. Crane aceptó la asignación. Su visita a los campos de batalla en el norte de Virginia, incluido Fredericksburg, inspiraría otros cinco relatos de la Guerra Civil: “Three Miraculous Soldiers”, “The Veteran”, “An Indiana Campaign”, “An Episode of War” y “The Little Regiment”.
       El sindicato Bacheller-Johnson le pagó $700 en oro español para trabajar como corresponsal de guerra en Cuba mientras la Guerra Hispanoamericana estaba pendiente. Crane, de 25 años, salió de Nueva York el 27 de noviembre de 1896, en un tren con destino a Jacksonville, Florida. En la víspera de Año Nuevo, obtuvo autorización para ir al puerto cubano de Cienfuegos, a bordo del SS Commodore.
       El barco zarpó de Jacksonville con 27 o 28 hombres y un cargamento de suministros y municiones para los rebeldes cubanos, pero el barco se hundió la mañana del 2 de enero de 1897. Crane y otros tres hombres (incluido el Capitán del barco) patalearon por la costa de Florida durante un día y medio antes de intentar desembarcar el bote en Daytona Beach. El pequeño bote volcó en el oleaje, obligando a los hombres exhaustos a nadar hasta la orilla; uno de ellos murió, y Crane perdió el oro que se le había dado para su viaje. El desastre se informó en las portadas de los periódicos de todo el país. Crane contó su experiencia en el cuento “The Open Boat”.
       Crane salió de Jacksonville el 11 de enero hacia la ciudad de Nueva York, donde solicitó un pasaporte a Cuba, México y las Indias Occidentales. Pasando tres semanas en Nueva York, completó “The Open Boat”, y lo vendió a Scribner’s por $300 a principios de marzo. Decidido a trabajar como corresponsal de guerra, Crane firmó con el New York Journal de William Randolph Hearst para cubrir el inminente conflicto greco-turco.
       El 20 de marzo, navegó primero a Inglaterra; llegó a Atenas a principios de abril; entre el 17 de abril (cuando Turquía declaró la guerra a Grecia) y el 22 de abril, Crane escribió su primer informe publicado de la guerra, “An Impression of the ‘Concert’”. La primera gran batalla que Crane presenció fue el ataque de los turcos a las fuerzas griegas del general Constantine Smolenski en Velestino. Grecia y Turquía firmaron un armisticio el 20 de mayo, terminando la guerra de 30 días, y Crane se fue de Grecia a Inglaterra.
       Crane se quedó unos días en Limpsfield, Surrey, y luego se estableció en Ravensbrook, una villa de ladrillos en Oxted, en Inglaterra. A pesar de que The Red Badge of Courage ya había pasado por catorce impresiones en los Estados Unidos y seis en Inglaterra, Crane se estaba quedando sin dinero. Para sobrevivir financieramente, trabajó a un ritmo febril, escribiendo tanto para el mercado inglés como para el estadounidense. Escribió, en sucesión rápida, los cuentos “The Monster”, “The Bride Comes to Yellow Sky”, “Death and the Child” y “The Blue Hotel”.
       Cuando terminó el 1897, la crisis monetaria de Crane empeoró. Poco después de que el USS Maine explotara en el puerto de La Habana, el 15 de febrero de 1898, bajo circunstancias sospechosas, Blackwood’s Magazine le ofreció un anticipo de £60 por artículos desde la sede de la guerra, en caso de que la guerra estallara entre los Estados Unidos y España. Su salud estaba empeorando, y se cree que los signos de su tuberculosis pulmonar, que pudo haber contraído en la infancia, se hicieron evidentes. Casi sin dinero y sin ofertas por sus cuentos terminados, Crane aceptó la asignación y se fue de Oxted a Nueva York. Crane solicitó un pasaporte y salió de Nueva York hacia Key West dos días antes de que el Congreso declarara la guerra.
       A principios de junio, observó el establecimiento de una base estadounidense en Cuba cuando los infantes de marina tomaron la Bahía de Guantánamo. Esa experiencia la plasmó en sun cuento “Marines Signaling Under Fire at Guantanamo”.
       Continuó informando sobre varias batallas y el empeoramiento de las condiciones militares. A principios de julio, Crane fue enviada a los Estados Unidos para recibir tratamiento médico para una fiebre alta. Fue diagnosticado con fiebre amarilla, luego malaria. Aunque Crane había enviado más de veinte despachos en los tres meses que había cubierto la guerra, el gerente de negocios de World creía que el periódico no había recibido el valor de su dinero, y lo despidió. En represalia, Crane firmó con el Hearst’s New York Journal con el deseo de regresar a Cuba. Viajó primero a Puerto Rico y luego a La Habana. En septiembre, comenzaron a correr los rumores de que Crane, que trabajaba de forma anónima, había muerto o había desaparecido. Él envió esporádicamente despachos. Crane salió de La Habana y llegó a Inglaterra el 11 de enero de 1899.
       Al regresar a Inglaterra, Crane se mudó a Brede Place, una mansión en Sussex, que no tenía electricidad ni tuberías. Crane se esforzó por escribir durante los primeros meses en Brede, pero su salud empeoró y, a fines de 1899, estaba preguntando a sus amigos sobre centros de salud. The Monster and Other Stories estaba en imprenta y War Is Kind, su segunda colección de poemas, se publicó en los Estados Unidos en mayo. Ninguno de sus libros después de The Red Badge of Courage se había vendido bien, y compró una máquina de escribir para estimular la producción. Active Service, una novela corta basada en la experiencia de correspondencia de Crane, se publicó en octubre.
       En cuatro años, Crane publicó cinco novelas, dos volúmenes de poesía, tres colecciones de cuentos, dos libros de historias de guerra y numerosos reportajes.
       El 29 de diciembre, Crane sufrió una severa hemorragia pulmonar. En enero de 1900 se había recuperado lo suficiente para trabajar en una nueva novela, The O’Ruddy, completando 25 de los 33 capítulos. Tenía planes para viajar como corresponsal a Gibraltar para escribir bocetos de Santa Elena, el sitio de una prisión de Boer, pero a fines de marzo y principios de abril sufrió dos hemorragias más.
       El 28 de mayo, Crane llegó a Badenweiler, Alemania, un balneario en el borde de la Selva Negra. Murió el 5 de junio de 1900, a la edad de 28 años.


LITERATURA.US




TRADUCCIONES
  • El monstruo, Alba, 1997, relatos: "Un experimento sobre la miseria", "Un experimento sobre el lujo", "El bote salvavidas", "La novia llega a Yellow Sky", "El hotel azul", "El monstruo", La navaja", "Un episodio de guerra".
  • Heridas bajo la lluvia: un relato de la guerra de Cuba, Rey Lear, 2006 
  • Los jinetes negros, Hiperión, 2005 
  • El hotel azul, Navona Editorial, 2009, relato
  • Historias de Nueva York, El Olivo Azul, 2010, cuentos
  • Maggie: una chica de la calle, Navona, 2010
  • El bote abierto, Veintisiete Letras, 2011, cuentos
  • La Roja insignia del valor, Nuevas Ed. Bolsillo, 2012; y Rey Lear, 2011





1 comentario:

  1. It is now obviously, that the folded structure of organization not which character does not conflict with our theory, and rather vice versa, assists the improvement of directions of progressive development.
    http://ise.md/user/pavel263m/

    ResponderEliminar