miércoles, 20 de julio de 2016

Keira Knightley


DE OTROS MUNDOS


DRAGON

BIOGRAPHIES II


Keira Knightley 

Keira Christina Knightley 

(1965)



La bella y talentosa Keira Knightley nació el 26 de marzo de 1985 en Londres, Reino Unido.



Hija de la dramaturga Sharman MacDonald y del actor Will Knightley. Su madre tiene origen escocés y galés.

Iba a ser llamada "Kiera", como una patinadora rusa, pero su madre escribió mal el nombre en el registro. Tiene un hermano mayor, Caleb.

Fue diagnosticada con dislexia cuando contaba seis años.

Vivió en Richmond y asistió a a la Stanley Junior School, Teddington School y el Esher College.

Se apuntó a clases de danza para introducirse en el mundo de la interpretación. Según fue creciendo pedía insistentemente a sus padres que le consiguieran un representante que la introdujera en la televisión. A los seis años comenzó a aparecer en algunos programas. En 1994, con tan solo nueve años, llegó su debut en la gran pantalla interpretando a Natasha Jordan en Dos mujeres. En 1999 realiza un papel secundario en Star Wars. Episodio 1: La amenaza fantasma. En 2001 actuó junto a Thora Birch en The Hole, una película de terror para adolescentes. Un año después trabajó en Quiero ser cómo Beckham, un filme con el que logró los elogios de la crítica.

La fama y el reconocimiento mundial le llegó en 2003 al encarnar a Elizabeth Swann en Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra, junto a junto a Johnny Depp y Orlando Bloom. Además, se la pudo ver en películas tan taquilleras como Love actually (2003) o El Rey Arturo (2004) de Antoine Fuqua. En 2011 estrena A Dangerous Method, de David Cronenberg, junto a Viggo Mortensen y Michael Fassbender. La película se basa en la relación de Carl Gustav Jung y Sigmund Freud. En 2012, rueda la comedia Seeking a friend for the end of the world. También participó en la adaptación de la novela de León Tolstói Anna Karénina, que se estrenó el 7 de septiembre de 2012. En 2014, apareció en el thriller de acción Jack Ryan: Shadow Recruit, el musical Begin Again, la comedia romántica Laggies y en el thriller histórico The Imitation Gamepor el que fue nominada a un Globo de Oro, un SAG, un BAFTA y un Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto.

Al margen del cine, Keira ha participado en bastantes producciones para la televisión como la miniserie Oliver Twist (1999) o El Doctor Zhivago. En 2004 fue elegida como la actriz de películas más glamurosa por la revista Glamour en 2004, y en 2007 la mujer más bella de Gran Bretaña, según la encuesta de la cadena televisiva ITN. En 2006 fue nominada al Óscar a la Mejor Actriz por su papel de Elizabeth Bennett en la adaptación cinematográfica de la novela de Jane Austen Orgullo y prejuicio.

En 2007 firmó un contrato para ser la nueva imagen del perfume Coco Mademoiselle de Chanel.

Mantuvo una relación con el actor Del Synnott de 2001 a 2003. Se conocieron durante el rodaje de Princess of Thieves. Después se relacionó con el actor Jamie Dornan (2003-2005). Posteriormente fue pareja de su coprotagonista en Orgullo y prejuicio, Rupert Friend, desde 2005 hasta diciembre de 2010. Comenzó a salir a finales de febrero de 2011 con James Righton, cantante del grupo de rock británico The Klaxons. Se casaron el 4 de mayo de 2013 en el ayuntamiento de Mazan, Vaucluse. El 12 de diciembre 2014 Knightley confirmó que estaba embarazada de su primer hijo.



Keira Knightley no puede más


Por LOURDES GÓMEZ
Londres 
4 MAY 2007



Keira Knightley, estrella de Piratas del Caribe, está harta del acoso mediático y amenaza con abandonar. "Podría dejarlo todo dentro de cinco y los años que sean. Las cosas pueden alcanzar tal punto que me veré incapaz de continuar", comenta en Elle. A sus 22 años, Knightley tiene que esquivar a "diez fotógrafos cada mañana frente a mi piso" y justificar su delgada silueta. Hace meses pleiteó con The Mail on Sunday por ilustrar con su foto la muerte de una joven que sufría bulimia.

EL PAÍS



La belleza sin mérito de Keira Knightley


La actriz asegura que su aspecto se debe a sus genes, combinados con sesiones de maquillaje y peluquería


Londres
21 de agosto de 2007

Ser guapa no tiene mérito. Lo ha dicho la joven actriz Keira Knightley en unas declaraciones a Radio Times, en las que se queja de la excesiva atención que despierta su físico. "Si alguien me dice que soy guapa, le digo: 'gracias, sólo tengo buenos genes'. Vale, estoy en la portada de las revistas, pero es porque tengo a una persona peinándome y a otra maquillándome. Además de los retoques fotográficos. El resultado no soy yo, es algo que otra gente crea", ha afirmado. Precisamente, Knightley ha sido noticia estos días, después de confesar que los diseñadores gráficos han aumentado el volumen de sus pechos en el anuncio del perfume Coco Mademoiselle .
La actriz, frecuente objetivo de los paparazzi, también lamentó que el deseo fundamental de gran parte de la juventud sea alcanzar la fama. "Me aterran" los jóvenes que sólo aspiran a ser "ricos y famosos", dijo.
"Me aterra cuando oyes a los jóvenes decir que quieren ser famosos. ¿Por qué? ¿Porque te dan mesa en un restaurante? ¿Sabes qué? Si reservas, a cualquiera te la dan. Si quieres ser rico y famoso, vete a trabajar a la Bolsa", comentó irónicamente la joven actriz.
La intérprete señaló, además, que conocer demasiados detalles de la vida privada de los actores "arruina la magia" de los filmes.
"Por eso me gusta ver películas de hace 20, 30, 40 y 50 años, porque no quiero saber quiénes son los actores, no quiero conocer la historia de su vida. Quiero que sean los personajes que interpretan en la pantalla. La magia está en la pantalla, en no saber lo que hay detrás, porque eso lo arruina", dijo.

Keira Knightley como Anna Karenina

Tolstoi al estilo rococó

Después de que el dramaturgo y guionista Tom Stoppard hubiera confeccionado su adaptación, Joe Wright decidió ambientar (casi) toda la novela en un teatro

Javier Ocaña
14 de marzo de 2013

Para bien o para mal, es posible que la carrera de Joe Wright quede marcada por un plano-secuencia. En un determinado momento de Expiación, su segunda película, el británico, que con Orgullo y prejuicio había rejuvenecido las académicas adaptaciones de Jane Austen con agilidad, elegancia, frescura y sentimiento, decidió dar un golpe sobre la mesa con un “aquí estoy yo”; un aparentemente poderoso movimiento de cámara de varios minutos alrededor de una playa, con soldados, barcos, diálogos y hasta la matanza de un caballo de por medio, que comenzaba siendo una filigrana técnica y acababa siendo una muestra de egocentrismo autoral que te sacaba de quicio (y de la película). A partir de ese momento, el cine de Wright se hizo engolado, grandilocuente y quizá vacío. No está de más que un director se haga notar si se es Welles (o Kubrick, o Anderson), pero si se es Wright, es decir, si no se tiene el imprescindible genio, se corre el peligro de poner la forma tan por encima del fondo que ambas acaben por hundirse. Es lo que le vuelve a ocurrir con Anna Karenina, tras la lacrimógena El solista (2009) y la presuntamente modernaHanna (2011), un Tolstoi al estilo rococó marcado por una discutidísima decisión de base.



ANNA KARENINA
Dirección: Joe Wright.
Intérpretes: Keira Knightley, Aaron Taylor-Johnson, Jude Law, Kelly MacDonald.
Género: drama. Reino Unido, 2012.
Duración: 129 minutos.

Resulta que a Wright, después de que el insigne dramaturgo y guionista británico Tom Stoppard ya hubiera confeccionado su adaptación, se le encendió la bombilla del talento, del “otra vez aquí estoy yo”: quiso otorgarle un toque artístico, ambientando (casi) toda la novela en un teatro, mostrando el artificio desde el primer segundo con paredes que se quitan y se ponen, con la tramoya de las tablas a la intemperie, pero en cine. Como en Dogville, de Lars von Trier, pero al revés, poniendo en lugar de quitando, eludiendo la sencillez para abrazar la porcelana de Lladró, y añadiendo un sello de estilo incluso en interpretaciones (amaneradas casi todas, sobre todo las de Aaron Taylor-Johnson y Matthew MacFadyen) y hasta bailes. Así, un solo momento se salva del desmayo, la insólita carrera de caballos, mientras para la historia de la afectación quedará el risible baile.
En realidad, da la impresión de que a Wright le interesa menos el texto de Tolstoi que su propio ombligo. Y si a él no le interesa Anna Karenina, ¿por qué nos iba a interesar a nosotros su película?



Keira Knightley se apunta 

al Arenal Sound de Burriana


La popular actriz británica acompañó a su marido Jame Righton, el vocalista de Klaxons,en su actuación en el festival


4 de agosto de 2013

La actriz británica Keira Knightley se dejó ver este sábado en el festival Arenal Sound de Burriana (Castellón) acompañando a su marido, James Righton, teclista y vocalista de Klaxons, que actuó la noche del sábado.
La formación británica Klaxons fue una de los cabeza de cartel de anoche en el Arenal, y subieron al escenario principal a las 22.45 horas.
Por la tarde, tras la prueba de sonido de la banda, se pudo ver a Knigthley en el backstage y en los camerinos de la mano de su marido.
Posteriormente, se marcharon al hotel y unas horas antes de su actuación volvieron al recinto junto al resto de la banda.
La protagonista de Piratas del Caribe acompañó a su marido hasta el escenario, desde el que presenció la actuación al completo.
Knightley (28) y Righton (29) contrajeron matrimonio el pasado mes de julio en una boda sencilla en la Provenza francesa.
La actriz londinense ha protagonizado también películas como Orgullo y Prejuicio, por la que estuvo nominada al Oscar, o Anna Karenina.


Filmografía

1999 Star Wars Episode I: The Phantom Menace
2001 Deflation
2001 Princess of Thieves
2001 The Hole
2002 Thunderpants
2002 Pure
2002 Quiero ser como Beckham
2002 New Year's Eve
2002 The Seasons Alter
2003 Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl
2004 El rey Arturo
2005 The Jacket
2005 Domino
2005 Orgullo y Prejuicio
2006 Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest
2007 Piratas del Caribe: en el fin del mundo
2007 Seda
2007 Atonement
2008 En el límite del amor
2008 La Duquesa
2010 London Boulevard
2010 Last Night
2011 A Dangerous Method
2012 Anna Karenina
2013 Begin Again
2014 Jack Ryan: Shadow Recruit
2014 Laggies
2014 The Imitation Game
2015 Everest
2016 Collateral Beauty





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada