martes, 27 de noviembre de 2012

Kate Moss / Belleza indiscutible, conducta cuestionada

Kate Moss
Marlboro Light

Fotos memorables / Kate Moss
Kate Moss / Desnuda
Kate Moss / Vietnam, 1996
Kate Moss / Niña
Kate Moss / Con más curvas y en topless
Kate Moss / Nunca fui anoréxica ni heroinómana 
Kate Moss según Lucian Freud
Kate Moss / La chica a la que no le quitamos el ojo
Johnny Depp y Kate Moss 15 años después
Kate Moss / Novia a la fuga
Noami Campbell / Kate Moss
Kate Moos y los pájaros de Lucian Freud
Kate Moss / La mujer que venció al escándalo

DRAGON

Kate Moss / A date with Lucian Freud
Was Kate Moss exploited as a young model
Kate Moss by Terry Richardson
How a nude Kate Moss helped define the 90s
Kate Moss says she was never anorexic
Kate Moss / Nude
Mario Testino / In Your Face
Kate Moss / Old Pictures in Vietnam
Kate Moss / Noami Campbell / Two beautiful women
Kate Moss / Quote
Kate Moss / 25 Years in Fashion
Smoking Room / Kate Moss
Kate Moss / Girl
BIOGRAPHIES

Kate Moss
Katherine Moss
Surrey, Inglaterra, 16 de enero de 1974





Es una modelo atípica e inusual. Su historia nada tiene que ver con las ansias de las chicas hoy día, por convertirse en modelos de marcas de lujo. La suerte ha jugado a su favor desde sus comienzos. Fue descubierta en el aeropuerto JFK a la edad de 14 años por un cazatalentos, Sarah Douglas, de la que sería la futura agencia Storm, cuando se disponía a viajar con su familia. Desde ese momento Kate no ha parado de trabajar ni un solo año, siendo la imagen de multitud de marcas reconocidas.
Saltó a la fama de manera inusual y sus comienzos estuvieron marcados siempre por la polémica.












kate-moss-09-27-07.jpg

 Si hacemos un breve repaso a la historia nos daremos cuenta que en los años 90 los cánones establecidos por los diseñadores no se ajustaban a los rasgos de la pequeña Kate, la modelo mas bajita de las pasarelas.”. El diseñador Versace ayudó sin duda a que las modelos dejaran de ser llamadas maniquís y obtuvieran un lugar reconocido dentro del mundo de la moda. Altas, grandiosas, con curvas y formas… esos eran los cánones imperantes en estos primeros años, y Kate Moss no se ajustaba a ellos.












 

Pero lo que si le sobraba a Kate era juventud, frescura, naturalidad y personalidad, todo un compendio que ayudó a la modelo a cambiar el pensamiento dentro de los profesionales de esta gran industria. Aunque los principios fueron difíciles y criticados, su mirada de niña pícara siempre le abrió puertas. No era perfecta. Su físico distaba mucho de los cánones estéticos establecidos. Pero irradiaba frescura, un encanto abrasador que la hacía irresistible incluso para pasarela, donde condición sine qua non para desfilar es medir, al menos, 1,75 metros de estatura. En contrapartida a su escaso 1,70 de altura, la top model tenía unas medidas perfectas (83-57-88); una larga melena castaña y unos ojos rasgados de color miel, que dulcificaban sus angulosas facciones.












Kate Moos
Louis Vuitton


A partir de este momento la modelo emprendió una carrera fulgurante, portada de las más prestigiosas revistas de moda, y participando en los desfiles y producciones de moda, más importantes del mundo.

Una de sus primeras campañas y uno de los diseñadores que primero vio en Kate la imagen perfecta  y que mejor compaginaba para sus campañas fue Calvin Klein, donde la modelo se dio a conocer al mundo entero ya que durante meses estuvo protagonizando las vallas del centro de New York.













A Kate siempre se la ha relacionado con la anorexia, ya que sus rasgos aniñados y su complexión delgada y sin formas competía con las curvas sin fin de modelos como Claudia Shiffer, Linda Evangelista, Karen Mulder, naomi Campbell etc… que en ese momento reinaban en todas las pasarelas.

Así, Kate se convierte en la musa de grunge, la niña andrógina con cara de ángel. Su fuerte personalidad se hace patente ante la cámara de los fotógrafos más prestigiosos del mundo. Lucian Freud la convirtió en su modelo.

 Es capaz de meterse en la piel de cualquier personaje y dotarle de sentimiento, con tan sólo una mirada.Desde sus comienzos Kate ha hecho ganar mucho, pero que mucho dinero a personajes influyentes dentro de la moda, así, ella misma poco a poco se ha convertido en un icono.Asidua a salir en todo tipo de diarios sensacionalistas, su vida ha sido noticia desde sus comienzos. 











Johny Deep y Kate Moss


Sonada fue su relación con el actor Johnny Deep, donde protagonizaron una de las parejas más conocidas del aquel momento. Fiestas, excesos, alcohol y drogas son palabras que han marcado su vida y su carrera.
El actor ha comentado en alguna ocasión que estuvo perdidamente enamorado de Kate y que su relación fue muy pura. Cuando se terminó él descubrió, sin duda, lo que significaba estar sólo.
Kate ha tenido una vida marcada por los antónimos: el blanco y el negro, lo vació y lo lleno… En alguna ocasión declaró que nunca había salido a desfilar sobria, siempre bebida. Su alcoholismo y su íntima relación con las drogas hacen que los paparazzis la persigan toda su vida.












Kate y ex marido
 

En el año 2002 se casó y  dio a luz a su hija, parecía en cierta manera que la bestia que lleva dentro se había calmado, pero no era así. Es una incondicional de las portadas de todas las revistas del mundo gracias a su relación con el cantante de Babyshambles, Peter Doherty.


 Pero sus fotos más escandalosas fueron publicadas cuando la modelo esnifaba cocaína en el estudio de grabación del cantante, y cuando esas fotos vieron la luz, se origino el escándalo. Pero lejos de hundirse, resucitó como ave fénix y siguió con más cache y poder que nunca. Lo que se vio de kate es lo que hacen millones de personas dentro de este mundo, pero que no se les graban o no se les ve. Así que la modelo puedo en esos difíciles momentos darse cuenta de quienes la apoyaron y quienes eran sus amigos.












Kate y Doherty



Kate siempre ha sido musa para todos, para fotografos, para diseñadores y sobre todo para músicos, ya que la modelo ha instaurado un estilo propio a la hora de vestir que la ha llevado a ser copiada en todo el mundo. Kate Moss lleva prendas que se convierten en una segunda piel, jamás prendas muy ajustadas ni que le hagan sentir incómoda. Es la reina de las mezclas y del vintage, se fija en unas y otras tendencias y las ajusta a su gusto personal, y siempre acierta.













 Cinturones anchos, camisas tipo túnica, vestidos holgados y muy escotados, botas,  vaqueros, americanas blancas y negras,boleros de colores pastel, camisetas negras y de tipo masculino blancas son algunos de los hits que la han hecho famosa.~












Colección para Top Shop. Yahoo

De hecho se ha embarcado en una nueva andadura como diseñadora para la firma londinense Topshop, que le ha propuesto diseñar sus propias prendas.
La modelo es una de las personas más influyentes del mundo de la moda y una de las más ricas del mundo, según la prestigiosa revista Forbes.







VIDA AMOROSA DE KATE MOSS





A pesar de lo sobreexpuesta que ha sido su vida, Kate Moss guarda un secreto. Un pequeño corazón tatuado en la mano izquierda la vincula a un amor que nunca ha querido revelar. “Yo era joven y estaba enamorada”, ha sido su única explicación.



Prematura en todo el sentido de la palabra, la musa del modelaje pierde la virginidad a los 14 años en un viaje a Las Bahamas, casi al mismo tiempo en que es descubierta y lanzada al estrellato y sólo un poco después de comenzar su incursión en el mundo del alcohol y el cigarrillo.





Con una vida llena de excesos, sus relaciones han estado marcadas por el escándalo –la mayor de las veces-, los encuentros pasajeros y las drogas. Sí, porque “la diosa blanca” de las pasarelas ha buscado compañía en hombres que sólo han aumentado su adicción. A la par que su carrera, la vida amorosa de Kate ha sido seguida de cerca por la prensa, vinculándola con el modelo Mario Sorrenti, el guitarrista de Spacehog, Antony Langdon; el cantante de Lemonheads, Evan Dando, los artistas plásticos Jake Chapman y Jesse Wood, los actores Billy Zane, River Phoenix, Leonardo DiCaprio, Daniel Craig (el nuevo James Bond) y Mark Guerriero, amigo de su juventud. 




Hasta ahora la relación más famosa fue la que sostuvo durante tres años con Johnny Depp (“la pareja de la década”, según la revista Vanity Fair).Durante los casi cuatro años que están juntos, ambos aparecen involucrados en toda suerte de peleas de borrachos, incluida la destrucción de la suite de un hotel en Manhattan.

A fines de 1998, la tormentosa relación, que concurre entre un departamento en París y otro en Nueva York, termina abruptamente cuando Kate Moss es retratada besándose en un club nocturno con el cantante Lenny Kravitz.

Al poco tiempo, concede una entrevista al editor de la revista “Dazed & Confused”, Jefferson Hack, con quien rápidamente se empareja; ella pasaba, entonces, por uno de sus peores momentos que terminan con su internación en una clínica psiquiátrica.

El 29 de septiembre de 2002, Moss dio a luz una niña, Lila Grace, fruto de su unión con Jefferson Hack, editor de la revista Dazed & Confused, de quien se separó dos años más tarde. 

El 2004, cuando sus lazos con Hack son mínimos, se vincula al actor Daniel Craig (el nuevo James Bond) y durante los pocos meses que están juntos ella tiene que pagar 3,6 millones de dólares al padre de su hija para impedir que ventile sus secretos. Como una forma de agradecer “su gratitud y paciencia” le compra además, una mansión en Londres.


A comienzos de 2005 empieza a salir con el cantante punk Pete Doherty y, aunque en agosto de ese año es fotografiada de la mano de Kravitz, por Nueva York, –en lo que se entendió como una suerte de reconciliación-, la modelo mantiene su relación con el niño terrible de los ingleses. Lider de dos afamadas bandas, su vida también está marcada de vicios y excesos y, precisamente, en una de sus fiestas es que Kate Moss es grabada aspirando cocaína y lanzada a la polémica portada del tabloide “Daily Mirror”. Kate Moss se separa poco despues del escandalo.

De la modelo también se ha dicho, que ha tenido relaciones amorosas con la estrella de televisión británica Davinia Taylor y con Sadie Frost, alegando incluso un trío entre ellas y entre Frost y su entonces esposo, el actor Jude Law.

http://www.publispain.com/kate-moss/vida_amorosa.html


BIOGRAFÍA

Kate Moss
Surrey (Inglaterra)16 de Enero de 1974Signo:CAPRICORNIO
ModeloModelo
Casada/oHijos:Lila GraceHermanos:1
Altura:1,70Ojos:MarronesPeso:47 kgMedidas:83-57-88
Kate Moss nació en Addiscombe, Croydon (Inglaterra) un 16 de enero de 1974. Es hija de una camarera llamada Linda Rosina y un agente de viajes de nombre Peter Edward Moss. Tiene un hermano pequeño llamado Nick y una media hermana llamada Lottie (Charlotte) y otro medio hermano. Sus padres se divorciaron cuando tan solo tenía 13 años. Su educación transcurrió entre el Ridgeway Primary School y el Riddlesdown High School. A pesar de no ser buena estudiante era un excelente deportista.

   De aspecto frágil y rasgos aniñados, sus medidas (83-57-88) revolucionaron el mundo de la moda a principios de los años 90, y pusieron fin al reinado de las modelos exuberantes y con curvas. Nada tenía que ver con las modelos del momento como Linda Evangelista, Claudia Shiffer, Cindy Crawford o Naomi Campbell.

   Criticada a menudo por fomentar la anorexia, Kate Moss se ha convertido, a pesar de todo, en un icono de la moda actual gracias a su imagen natural y fresca. La modelo británica ha protagonizado campañas para Burberry, Loewe, Dolce & Gabanna, Yves Saint Laurent, Cerruti 1881 o más recientemente la firma barcelonesa Mango. Ha desfilado para Versace, Versus o Chanel y ha trabajado con los mejores fotógrafos como Mario Testino, Mario Sorrenti, Steven Klein o Juergen Teller. En el año 2007, apareció en la revista estadounidense 'Forbes' como la segunda modelo mejor pagada del mundo.

   Comienza en el mundo de la moda con tan sólo 14 años, cuando en 1988 es descubierta por Sarah Doukas -fundadora de la agencia de modelos Storm- en el aeropuerto JFK de Nueva York cuando regresaba de un viaje de las Bahamas. Después de posar para numerosas revistas de adolescentes, fue una sesión fotográfica publicada en 'Harper's Bazaar' la que le lanzó definitivamente a la fama.

   En 1992, Kate Moss se convierte en la imagen de la prestigiosa firma estadounidense Calvin Klein quien, fascinado por la naturalidad de Kate, usó únicamente el desnudo de la modelo para vender sus productos y sin que éstos aparecieran en la campaña.

   Aunque no llega al 1,70 de estatura, Kate Moss empezó a llamar la atención de los principales diseñadores y a aparecer en la portadas de las mejores revistas de moda. Su extrema delgadez impuso un nuevo prototipo de mujer natural, sin artificios, que se mostraba tal cuál, y que dejaba en segundo plano a la mujer con curvas.

   Pero a pesar de ser uno de las modelos más importantes durante la década de los noventa, Kate ha sufrido en el terreno personal la parte negativa del éxito. Sus detractores han criticado su imagen de "niña abandonada y anoréxica", y la modelo ha tenido problemas con la alimentación, las drogas y el alcohol.

   En 1998 fue ingresada en una de las clínicas privadas más exclusivas de Londres por "agotamiento" y no reapareció hasta dos meses más tarde. Fue entonces, cuando la modelo hizo unas explosivas declaraciones a la revista 'The Face', en las que aseguraba que se había pasado la última década saliendo a las pasarelas borracha. Posteriormente, la modelo ha llegado también a decir que ingresó en una clínica de desintoxicación por voluntad propia, y para acabar de una vez por todas con sus adicciones.

   "Lo pasaba muy bien cuando consumía drogas, pero al mismo tiempo sufría grandes depresiones. Las drogas pueden ser muy divertidas, pero te hacen ver el lado más terrible y crudo del ser humano; y por suerte hoy son cosa del pasado", confesó la modelo a David Bowie en un reportaje exclusivo para la revista 'Q'.

   Actualmente, confiesa haber superado su fuerte adicción a las drogas aunque también admite que aún sigue bebiendo mucho: "Debo reducir mi cantidad de alcohol, sobre todo en los eventos de moda y espectáculos".

   La guapa modelo no sólo ha seducido a los fotógrafos, sino que el excéntrico pintor británico Lucien Freud le propuso realizar una serie de retratos. Kate no lo dudó dos veces y posó desnuda en un sillón estando embarazada. El cuadro, que refleja las formas voluptuosas de Kate, se ha convertido en una de las obras contemporáneas más caras vendidas en Europa.

   Elegida mujer del año en 1996, su trabajo como modelo no sólo se ha limitado a las pasarelas y a las campañas publicitarias; ha figurado en los calendarios de Pirelli y ha participado en algunos vídeos musicales y películas.

   Kate Moss siempre había soñado con ser cantante. Su amigo Bobby Gillespie, líder de la banda 'Primal Scream', el que le brindó su primera oportunidad en el mundo de la música. La modelo interpretó a dúo con Bobbie el primer single extraído del grandes éxitos de la formación, titulado 'Some velvet morning'. La belleza de Kate y su insinuante forma de cantar le otorga a este clásico de Nancy Sinatra un toque más sensual.

   En el plano personal cabe destacar eal actor Johnny Depp al que estuvo unida sentimentalmente durante muchos años. Tras su ruptura, la modelo mantuvo una relación de cuatro años con el padre de su hija Lila Grace, nacida el 29 de septiembre de 2002, el periodista Jefferson Hack. La pareja se conoció durante una entrevista, poco después de su ruptura con Depp. Según las declaraciones realizadas por un amigo de la pareja al diario británico 'The Sun': "Kate dejó de amar a Jefferson y para él fue terrible porque creía que la relación sería para siempre".

   Después llegaría el polémico cantante Pete Doherty, antiguo líder de 'The Libertines' y más tarde de los 'Babyshambles'. La pareja se conoció en el año 2005 durante la fiesta por el 31 cumpleaños del intérprete británico. El 11 de abril de 2007, el cantante anunció su compromiso con la top inglesa durante uno de sus conciertos en la capital británica en el que Kate participaba. En el mes de julio de 2007, Moss y Doherty pusieron punto y final a una tormentosa relación plagada de escándalos e idas y venidas.

   Actualmente, Kate Moss se encuentra felizmente casada junto a líder de 'The Kills', Jamie Hince. La pareja comenzó a salir a finales de 2007 para después prometerse el 26 de marzo de 2008 durante un viaje a Amsterdam en el que el guitarrista le pidió matrimonio con un anillo  de 1920 valorado en 10.000 libras (unos 13.000 euros). Finalmente Moss, vestida con un diseño de John Galiano, y Hince se dieron el sí quiero el 1 de julio de 2011 en la iglesia de St Peter, en Southrop, Gloucestershire (Inglaterra).

   La polémica siempre a rodeado a la top británica quien protagonizó uno de los mayores escándalos relacionados con drogas en el año 2005. El 15 de septiembre de ese año, el diario británico 'Daily Mirror' publicó unas fotografías en las que podía verse a Kate Moss esnifando vayas rayas de cocaína. Inmediatamente después varias marcas internacionales de peso y prestigio rescindieron el contrato que la modelo mantenía con ellos. Tras pedir disculpas públicamente, Kate Moss reapareció de la mano de Roberto Cavalli y recuperó poco a poco la confianza de las grandes firmas quien, a día de hoy, vuelven a rifársela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada