lunes, 30 de enero de 2012

Seal


DE OTROS MUNDOS

Por Manola Urquiza
27 de enero de 2012

Heidi Klum y Seal

Seal Henry Olusegun Olumide Adeola Samuel

Tras el anuncio de su separación de Heidi Klum, el nombre de Seal ha estado por todas partes. Pero, ¿quién en realidad es el británico que le ha roto el corazoncito a la modelo alemana?

            Seal Henry Olusegun Olumide Adeola Samuel nació en el norte de Londres en 1963, hijo de una madre nigeriana y un padre brasilero. Sus primeros años de vida los pasó en un hogar adoptivo, pero a los cuatro años su mamá lo reclamó. La mujer se marchó de regreso a Nigeria y dejó a Seal a cargo de su padre, quien él dice le pegaba y era abusivo. A los 15 años dejó el hogar.

¿Qué le pasó en la cara?

De niño Seal sufrió lupus discoide (cutáneo) que se limita a afectar la piel. Se le identifica por ronchas que aparecen en la cara, cuello y la piel del cuero cabelludo. La enfermedad suele dejar cicatrices, las que son visibles en la cabeza pelada del cantante, otra característica distintiva de la enfermedad.
Tras abandonar su hogar, el hombre realizó diferentes trabajos hasta que se unió a una banda punk llamada Push. Después estuvo en otro grupo hasta que lanzó su primer álbum "Seal" en 1991, que fue un gran éxito. Su voz, su estatura y las cicatrices en su rostro, fueron parte de su impacto en el público.
En 1994 lanzó el disco "Prayer for the Dying" que incluyó el tema "Kiss From a Rose", parte de la banda sonora de "Batman Forever" y que le dio la vuelta al planeta y le ganó fama internacional. Su próximo disco "Human Being" en 1998 fue un éxito crítico, pero fracaso de ventas. Pero con "Seal IV" recuperó su sitial en 2004. Ese año conoció a Heidi Klum mientras ella se encontraba embarazada de un empresario italiano. La pareja se casó en 2005 en México y tuvo tres hijos.
         En 2008 presentó su disco "Soul" y justo con el anuncio de su separación en 2012 lanzó "Soul 2".





No hay comentarios:

Publicar un comentario